¡Viva el Rey!

Cada jueves coincido con Juan Carlos a las diez de la mañana en el rellano. Juntos esperamos el ascensor para subir a casa. El Rey no es de los típicos que se queda sin conversación en estas situaciones. Todo lo contrario: el tipo improvisa de maravilla.

Jotacé me ha dicho algo mientras se reía con sorna. Su traductor, empleándose a fondo, ha ejercido: ‘Te veo más gordo’. Yo le iba a contestar que le veo más viejo, pero es mentira. Así que al final me he quedado callado. Mi traductor, nervioso y para salir del paso, ha traducido mi silencio como: ‘Y yo a usted más alto’. Ya lo sé: mi traductor no es mucho de improvisar.  Ah, perdón, que no lo había dicho. Cada uno viene con su traductor porque ni yo entiendo su lengua azul y mantecosa ni él mi catalán nivel Montilla. Porque a mí con Juancar sólo me sale hablar en catañol. Lo sé, me lo tengo que mirar.

Su majestad me ha contado que no le gustan los periódicos porque sólo hablan de cosas que a él nunca le pasan. Será por eso que llevaba el ¡HOLA! bajo el brazo. Ah, y también el MARCA. Supongo que le gusta echarse unas risas. Al tipo se le ve contento y tranquilo. Bastante relajado. El monarca es un crack, se le nota de lejos. Y es que ser el Rey de España sólo tiene ventajas: abrir los ojos cada mañana y ver a Doña Sofía sin maquillaje, no tener que pasar por el mal trago de explicarle a tus hijos que los reyes son los padres y tener ocho nietos con ocho cumpleaños.

Anda que no mola la monarquía. El walkman, las hombreras y la baticao tambien molaban, pero han perdido su sitio. Y si la Monarquía perdura en el tiempo será por algo. No como la República, que sólo se habla de ella en los conciertos de Ismael Serrano. Hay que ser juancarlista por decreto. Tú fíjate bien: es que llega a un pueblo y ya es el rey.  Eso no lo hace cualquiera. Ni la crisis se acuerda de él. Por eso la gente lo quiere: porque es real e infranqueable. Y por eso mismo nunca le han votado.

Nada que ver con el Presidente, al que votan cada cuatro años y se acuerdan de él todos los días. Bueno, quien le haya votado.

Anuncios

5 Respuestas a “¡Viva el Rey!

  1. joer, qué miedo da tu foto… y tú no sueles dar miedo… dile a Juancar de mi parte que a ver si mi consigue un pisito de propiedad baratito y pregúntale cuántas veces se ha caído este mes…

  2. Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja…Por eso te lo encuentras en el ascensor..

  3. tio juanjo despide a tu traductor.
    como es q ahora hablas catalan??
    juanki y tu os deberias entender perfectamente, ambos teneis una pronuciacion poco clara y definida.
    PD: Deja los psicotropicos
    Un beso

  4. así me gusta hijo, en tus comentarios, dando ánimos, hay que ser positivo. un besito hijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s