20 Grandes en Blanco y Negro y hacia atrás: Nº 16

El Patio es uno de los discos más descarados, valientes y atemporales de la historia de la música universal. Que nadie se alarme, pero pienso que nada tuvieron que envidiar en su día Jesús de la Rosa (compositor algo más que prodigioso) y sus chicos de Triana a grupos como Queen o Pink Floyd, que todavía no habían publicado sus Bohemian Rhapsody y The wall respectivamente.

Y dentro de El Patio, o mejor dicho, iniciando semejante catedral armónica nos encontramos con Abre la puerta, tal vez la canción más intrépida y arriesgada que he escuchado jamás. Me resulta imposible escuchar esta canción sin sentir cómo un tremendo escalofrío recorre mi cuerpo de punta a punta pasando por todas las puntas posibles por descubrir.

Anuncios

Una respuesta a “20 Grandes en Blanco y Negro y hacia atrás: Nº 16

  1. Nada que envidiar, muy probablemente. Su diferencia está en que no cantaban en inglés y que les faltaba algo de producción y algo más de distribución… Porque el sonido, los cambios de melodía de la época, el abstractismo y hasta las pintas las tenían…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s