24 Canciones a 24 Fotogramas / Nº 21

Todo el mundo relaciona el nombre de Yann Tiersen con Le fabuleux destin d’Amélie Poulain. Y con justicia, ya que el músico francés compuso una más que buena original soundtrack para la película de Jeunet. Tiersen quiso así dejarnos bien clarito a todos – o a casi todos – que se trata de un buen artesano instrumental y que sabe cuál es la tecla que hay que tocar para ablandarnos un poquito el alma.

Sin embargo he de confesar que, a mi parecer, Tiersen no tocó su techo artístico hasta que dos años después el director Wolfgang Becker le encargase crear la música para esa magnífica película titulada Good bye Lenin! (2003). Con esta banda sonora Yann Tiersen dejó patente su valía para saltar de la comedia al drama en muy pocas notas. Casi nada.

Bastante culpa de que la película consiga que nos sumemos a la causa de su protagonista la tiene su contendido sonoro. La melodía que acompaña a los créditos de inicio son un perfecto avance de esa intensidad que, antes o después y queramos o no, nos terminará ganando.

Anuncios

2 Respuestas a “24 Canciones a 24 Fotogramas / Nº 21

  1. Gracias por el link, Andrés.

    Este es otro estilo de original soundtrack, que consiste en rescatar temas del pasado para hacerlos perfectos gracias a tus imágenes y viceversa.

    Curiosamente, ninguno de esas cinco canciones están en esta lista. Pero sí habrá una de fuera, ya verás cuál.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s