24 Canciones a 24 Fotogramas / Nº 18

Dice Pedro Almodóvar que aunque él nunca ha hecho una película musical, en todas sus películas hay un momento en que sus personajes dejan de hablar y se ponen a cantar o escuchar una canción que habla de ellos hasta emocionarse. O mejor dicho: hasta emocionarnos.

Creo que en eso hay poca gente que le gane a Almodóvar: uno de los directores y guionistas que mejor conoce sus personajes y por ende hasta dónde llega la capacidad de sus actores para darles vida. Si hay alguien en España con el poder de emocionar al espectador a través de ese momento tan suyo – que jamás falta en sus películas, podéis hacer un repaso si queréis -, ese es Pedro.

Es harto difícil escoger una sola de esas célebres secuencias (como la de Bosé en Tacones Lejanos, la de Penélope en Volver o la de Chavela en La flor de mi secreto). Además Pedro ha sabido siempre rodearse de los mejores intérpretes para hacer de esas secuencias momentos inmortales: Ismaël Lô, La Lupe, Luz Casal o Estrella Morente son buenos ejemplos de ello.

En cualquier caso y, para esta lista, he decidido rescatar aquella emocionante e inolvidable escena de Hable con ella (2002) en la que Darío Grandinetti acude a un pequeño recital del irrepetible Caetano Veloso y acaba sucumbiendo a la ternura de la voz dulce del brasileño y su archiconocida versión de Cucurrucucu Paloma. El vídeo está mezclado con algunas escenas del makin´of y de la propia película.

Cerrad los ojos y volar. Y quien no haya visto la película está tardando en descubrir por qué llora el personaje que interpreta Darío. Merece la pena descubrirlo. Sinceramente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s