24 Canciones a 24 Fotogramas / Nº24

Hace ya cinco meses compartí con vosotros una lista con 20 canciones clásicas (e inmortales a mi juicio) y sus respectivos vídeos en blanco y negro.

Ahora que llega la primavera, y con ella una alergia que me obliga a pasar demasiadas horas recluido en casa, es buen momento para elaborar y compartir con todos vosotros una nueva lista musical, esta vez buscando una relación más estrecha con el cine: esa cosa que a muchos gusta pero a pocos conquista hasta los huesos (esta definición vale para casi todo lo demás, sólo tenéis que poner otra palabra en lugar de ‘cine’, probad y veréis).

A lo que iba: para abrir esta lista me he decantado por una escena íntegra de From Dusk Till Dawn (quinta película de Robert Rodríguez) donde la mejicana Salma Hayek nos deleita con un baile de lo más sensual al son de After Dark, de la banda chicana Tito and Tarántula. Un detalle: la actriz tuvo que improvisar el baile ante la negativa de Rodríguez de enseñarle una coreografía.

El vicio y la maldad se confunden y se enfrentan en una escena donde la actitud pasiva y fría a la vez que perturbada de Quentin Tarantino actor acelera gustosamente un motor visual que arranca a la primera con la electricidad picante de la mezcla Salma – After Dark.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s