EN LO PROFESIONAL


cropped-img_0015_11.jpg
Mi nombre es Juanjo López. Nací en Jaén en 1982, pero vivo en Barcelona desde hace ocho años. Soy freelance y trabajo como guionista, realizador y productor bajo el sello personal Melón Tajá En Mano. Dispongo de equipo audiovisual propio (cámaras Canon 6D, Sony HDR-SR11E y GoPro Hero4) y edito con Final Cut Pro desde mi propio portátil.

He escrito, dirigido y producido dos webseries de ficción (Disertando a la hora del postre –Premio RTVA en Iuventus Fest 2012- y Schubertsivos), una webserie documental (Tranvía Crucis), un mediometraje documental (Silencio en la sala), una miniserie documental (Neocracia -exhibida en la Muestra de Cine Documental del XIX Festival Etnosur-) y tres cortometrajes (Malas uvas, Gusanos -nominado al Premio Canal+ a la Mejor Videocreación- y La mejor tortilla de todos los tiempos). También he producido el cortometraje Emoticidio, dirigido por Helio Valero.

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Gales. Posgrado en Escritura del Guión para Programas de Humor y Entretenimiento con la productora El Terrat y la Universitat Pompeu Fabra. Comencé como becario en medios locales de Andalucía y completé buena parte de mi formación en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba) y la Universidad de Chile. También formé parte del Laboratorio I+D de Ficción Televisiva en Taller de Guionistas (productora Rodar y Rodar).

Colaboro hablando sobre cine en diferentes programas de radio y he publicado más de cien críticas en numerosos medios digitales, así como dos relatos breves en un recopilatorio de cuentos titulado El Comecuentos (Editorial Silva, 2012) y un relato que logró el 2º puesto en el VII Premio Opticks de Relato Ilustrado. El tiempo que me sobra lo dedico a destruir mi imagen a través de las diferentes redes sociales, especialmente en Twitter donde ya he alcanzado los 17 mil seguidores. Todo un despropósito que, naturalmente, sigue su curso.

Anuncios