EN LO PROFESIONAL


cropped-img_0015_11.jpg

Mi nombre es Juanjo López. Nací en Jaén en 1982 y vivo en Barcelona desde hace once años.

Mi principal faceta es la de guionista, realizador y productor bajo el sello personal Melón Tajá En Mano. Dispongo de equipo audiovisual propio (cámaras Canon 6D, Sony HDR-SR11E y GoPro Hero4) y edito con Final Cut Pro desde mi propio portátil. Además soy gestor cultural y co-fundador de OKTANA-Casa de Cultura, S.L. A través de ella he producido y coordinado las dos primeras ediciones del Festival de Cine Chipriota y Griego de Barcelona y el ciclo Íbero de Cine dentro de la programación del Museo Íbero (Jaén).

Respecto a la parte puramente creativa he escrito, dirigido y producido dos webseries de ficción (Disertando a la hora del postre –Premio RTVA en Iuventus Fest 2012- y Schubertsivos), una webserie documental (Tranvía Crucis), un mediometraje documental (Silencio en la sala), una miniserie documental (Neocracia -exhibida en la Muestra de Cine Documental del XIX Festival Etnosur-) y tres cortometrajes (Malas uvas, Gusanos -nominado al Premio Canal+ a la Mejor Videocreación- y La mejor tortilla de todos los tiempos). También he co-producido el cortometraje Emoticidio, escrito y dirigido por Helio Valero.

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Gales. Posgrado en Escritura del Guión para Programas de Humor y Entretenimiento con la productora El Terrat y la Universitat Pompeu Fabra. Antes de eso fui becario en medios locales de Andalucía y completé buena parte de mi formación en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba) y la Universidad de Chile. También formé parte del Laboratorio I+D de Ficción Televisiva en Taller de Guionistas (productora Rodar y Rodar).

Ocasionalmente colaboro hablando sobre cine en diferentes programas de radio y he publicado más de cien críticas en medios digitales, así como dos relatos breves en un recopilatorio de cuentos titulado El Comecuentos (Editorial Silva, 2012) y un relato que logró el 2º puesto en el VII Premio Opticks de Relato Ilustrado.

Anuncios