Todos tenemos defectos. Yo tengo muchos, la mayoría confesables.
Uno de ellos: me encanta la saga completa de ‘Die Hard’ (traducida miserablemente como ‘La jungla de cristal’ en España). Que los argumentos son estúpidos, sí. Que los personajes están cargados de tópicos, vale. Que es una de las sagas de acción menos verosímiles de la historia moderna, pues también.
Sin embargo cada una de las entregas de ‘Die Hard’ puede presumir de ser una obra maestra del cine de entretenimiento.
Porque el buen cine, el que de verdad nos saca del sofá sin movernos de él, sólo puede crearse y subsistir con la bendición de una taquilla que (en muy pocas ocasiones) nos regala joyas como ésta para hacernos pasar la tarde entre adrenalina y palomitas.
Es imposible no querer ser un poco John McClane, tal vez porque él ya es inmortal.
no puedo estar mas de acuerdo. Aunque como la primera….
Tengo la teoria de que «Jungla de Cristal 1» es a los hombres, lo que «Pretty Woman» a las mujeres, que no se sabe porque pero, cada vez que la hechan, la ves, vamos, que no te cansas de verla.
Sera porque en el fondo todos los chicos quieren ser tan duros como Bruce Willis y todas las chicas tan p…ejem..afortunadas en el amor como «Juliana Roberta».
A mi me gusta mas la tercera, tiene mas giros inesperados en la trama y por Samuel L. Jackson.
Joss!! Coincido contigo!! Para mí la tercera es la mejor por la trama y el argumento. La cuarta es la más espectacular con diferencia. La primera no está mal y la segunda ha envejecido demasiado. Ese es mi orden de favoritas.