Miedo me da

Aunque no debería, porque siendo Álex de la Iglesia uno de los tres o cuatro directores que más arriesga en esta nuestra industria, lo de menos son las dudas. Por mucho que nos tenga acostumbrados a dar una de cal y otra de arena.

Admiro a de la Iglesia por un aspecto muy sencillo: da igual si la industria del Cine está bien o mal, él sigue haciendo las pelis que le da la gana sin que nadie le rechiste. Eso no es un privilegio, sino un derecho. En su caso, además, ganado a pulso desde sus inicios. También conlleva muchos riesgos, pero todos son bienvenidos tratándose de Álex. Naturalmente.

Espero que La chispa de la vida, su décima película, sirva para empatar el partido de su carrera. Creo que por ahora va perdiendo 4-5 (buenas contra malas). Ha marcado golazos con Acción mutanteEl día de la bestia, La Comunidad y Crimen Ferpecto, pero no ha sabido defender bien el resultado con Perdita Durango, Muertos de risa, 800 balas, Los crímenes de Oxford y su última Balada triste de trompeta.

Sin embargo no es justo desconfiar de Álex porque, insisto, él siempre juega al ataque. Da igual el resultado final porque en su obra no faltan las ganas de hacernos disfrutar a lo grande. Y hacer eso en una industria donde la cobardía de los productores frena el talento de tantos buenos directores y guionistas no es para tomárselo en broma. Aunque él tampoco se tome muy en serio a sí mismo. Y bien que hace.

Anuncios

Una respuesta a “Miedo me da

  1. No sé, no sé… Anteriores imágenes me dieron mejor impresión. Este trailer me ha dejado una sensación muy extraña… Ay…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s