Cortina de humo

 

Algunos no lo sabrán, pero hace cosa de tres meses un chaval de Marbella llamado Roberto decidió ficharme como crítico de cine para su web Freak4Cine sin que un servidor hubiese publicado jamás una crítica en medio alguno. Roberto me hizo dos regalos: su confianza ciega y la oportunidad de asistir a pases de prensa junto a críticos tan valorados como Àlex Gorina, Jaume Figueres, Jordi Picatoste y Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.

Roberto fue el primer andaluz que me dio un trabajo lejos de Andalucía. Su web, que sigue creciendo y especializándose, se llama ahora Entrada Numerada. El cambio, como es natural, no se debe a mi aportación sino a la de un equipo formado por gente que tiene hambre y muchas ganas de trabajar bien.

Hace unos días mi paisano Juanma decidió incluirme como crítico de cine en el equipazo de BuscaMúsica, esa web que llevo leyendo desde hace una barbaridad. Me hace especial ilusión poder escribir donde lo hacen colegas tan talentosos como Fermín Gámez, Dani Illana, Alfonso Sáenz o Edu Tébar. Aunque no esté a la altura de ninguno, espero al menos no desentonar demasiado.

Que os hable de esta chorrada en un día de grandes noticias (el final de una banda terrorista y la muerte de un dictador) suena a cortina de humo, pero nadie me va a sacar de la cabeza lo retorcido que resulta tener que venirme a Barcelona para que uno de Jaén y otro de Marbella me den trabajo.

Sabe raro que crean más en ti fuera que en tu propia casa.

Aquí os dejo mi primera crítica para la web BuscaMúsica:

Crítica ‘Le gamin au vélo’ | Publicada 19 Octubre 2011

En CRÍTICAS DE CINE podéis leer todas las demás que van publicando cada semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s