Oye, José Enrique

El que está a la derecha y no va de rojo se llama José Enrique Fernández de Moya y es el alcalde de Jaén.

Hace días que trato de dirigirme a él vía Twitter. Lo curioso es que le bastó un mensaje para bloquearme. Fue éste:

Oye, José Enrique: ¿Funciona ya Jaén o sigue siendo todo culpa de la Junta?

Algo debo estar haciendo mal porque el PP de Jaén también me bloqueó en su Twitter después de escribir el siguiente mensaje:

Oye, José Enrique: ¿Vais a prohibir los toros en Jaén? ¿Y los gays? Ah, que de eso en Jaén no hay. Y en el PP de Jaén tampoco, ¿verdad?

No creo que me hayan bloqueado sólo por pensar distinto. Eso no sería propio de un político de su talla (a la cabeza me remito) ni del partido que dirige un Ayuntamiento que es de todos (se les vote o no).

Desde entonces dedico cada día diez minutos a malgastar mis energías escribiéndole y esperando que me deje ser su amigo por las redes sociales. De momento no lo he conseguido:

Oye, José Enrique: ¿Si me has bloqueado, significa que no puedo volver a Jaén por Navidad? Con las ganas que tiene mi madre de verme.

Oye, José Enrique: Si pones un bar en cada parada, el tranvía será más que sostenible (el pasajero igual no tanto con dos cervezas). Ideaca.

Oye, José Enrique: Mi madre lleva esperando veinte minutos un bus pa’ bajar al Gran Eje. ¿Vais a hacer algo o la culpa es de Castillo?

Oye, José Enrique: ¿Sigues dando clases en la Universidad de Jaén? ¿Son tan aburridas como tus ruedas de prensa? ¿Se aprende o se aprehende?

Oye, José Enrique: A mi no me importa que hayas ganado las elecciones con el PP de Jaén, pero que no te llamen alcalde, que te llamen de otra forma.

Oye, José Enrique: ¿Te gustan las cosas antiguas? Me he encontrado un montón de fotos de Aznar en la papelera y pensé que te haría ilusión.

Oye, José Enrique: Avisa cuando los jóvenes que salimos de Jaén podamos volver para trabajar. En lo nuestro, si puede ser.

Oye, José Enrique: ¿Cuántas cosas malas ha hecho hoy la Junta? No me digas más: ¡has perdido la cuenta! Menos mal que tú eres muy bueno. Besos.

Oye, José Enrique: ¿Estás viendo ‘Cuéntame’? Seguro que no te gusta tanto desde que están en democracia. Con Franco molaban más, ¿verdad?

Oye, José Enrique: Una idea nada más. Si obligas al tranvía a aparcar en zona azul, lo mismo te sale rentable. De nada, buen hombre.

Oye, José Enrique: ¿Te has acordao de comprar las sardinas pa’ mañana? Ah no, calla, que tú vas de gratis. Invita Jaén.

Oye, José Enrique: Me gustaría saber si el año que viene puedes hacer que Noviembre caiga en verano. Enrróllate anda, que no quiero perderme otra vez Santa Catalina. 

Oye, José Enrique: Que si ves que es mucha movida no te preocupes, pero no me digas que eso es cosa de la Junta porque no cuela.

Oye, José Enrique: Espero que te hayas abrigado bien, no vaya a ser que luego te resfríes y al estornudar se te escape alguna verdad.

Oye, José Enrique: ¿Has ido a Santa Catalina? Seguro que has mirado debajo de las faldas del Castillo. ¿Huele a cerrao?

Oye, José Enrique: ¿Qué tal las sardinas? ¿Seguro que estaban buenas? Mira que si alguna era socialista igual te sientan regulín.

Oye, José Enrique: Ya hace cinco días que no escribes nada. Ten cuidado no vaya a ser que piensen que no tienes nada que decir.

Oye, José Enrique: Cena algo ligerito que las sardinas son pesadas y jodidas de digerir. Yo hacía eso cuando iba a tus ruedas de prensa.

Oye, José Enrique: Espero que hayas aprovechado para descansar. Que vaya ajetreo tendrás. Hay que ver cómo te han dejado el Ayuntamiento.

Oye, José Enrique: ¿Se han dado cuenta de quién manda en el PP de Jaén? Ponte firme, hombre, que no se diga. 

Oye, José Enrique: ¿Has conocido ya a Rajoy? ¿Es más guapo en persona que en la tele? ¿Huele a cerrao? Dile cuánto mandas en Jaén. Dile, dile.

Oye, José Enrique: Te imagino ahí en el castillo, tomando la fresca cara al sol entre populares en escabeche y sardinas corruptas. ¿O es al revés?

Oye, José Enrique: No dejes que se te suban a la chepa. Tú superaste las rimas que hacían los niños con tu apellido. Tú puedes con TODOS. 

Oye, José Enrique: Me muero por conocerte, saber qué es lo que piensas. Que no hombre, que ya te tenemos muy calao. ¿Qué hay de la Junta?

2 Respuestas a “Oye, José Enrique

  1. No te entristezcas, que si no quiere contestarte no es nada personal, es porque siendo ahora además de alcalde de Jaén flamante senador en Madrid, seguro que no tiene tiempo. Imagínate, si echa 8 horas en cada sitio (y más con lo que se curra en el Senado) no puede parar ni un segundo para poder llevar a casa dos sueldecicos que sumen algo decente. Ah, y la Universidad, puf, el pobre ni dormirá.

  2. Oye Pepenri la zona sur cada día está más lejos de Jaén, será porque es el único sitio de la capi donde no ganais.
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s