MALAS UVAS

 

Años atrás escribí y dirigí un cortometraje titulado MALAS UVAS con la ayuda de un equipo formado por buenas personas y grandes amigos. Dos jornadas largas e intensas de rodaje que ya son inolvidables. Por fin pude sacarme la espinita de rodar algo serio en la ciudad donde me criaron y cuidaron.

He tardado más de lo normal en hacer público el resultado final, pero comprenderéis la dificultad que entraña el reto de mostrar un trabajo a la altura del tiempo y esfuerzo invertido por esas personas en una historia ajena. Dar las gracias no es suficiente.

La edición ha sido larga: al principio no disponía del mejor material para ello, así que se guardó un montaje estándar en baja definición que sirviera de guía para el montaje definitivo. Una vez conseguido el material adecuado se grabó la banda sonora. Después comenzó el verdadero proceso de edición y su correspondiente ansia perfeccionista, lacra inalcanzable que me perseguirá por los siglos de los siglos.

MALAS UVAS comienza al fin su carrera dispuesto a participar en los festivales que le permitan la entrada. Este corto está dedicado a todos los que lo hicieron posible, uno por uno: Pepe, Ana, Andrés, Jesús, Carmen, Dani, Raquel, Pablo, Antonio, Pedro, Loli y Gabriel. Y a todos mis paisanos, especialmente a los que odian el cine.

Uno nunca es profeta en su tierra. Y yo menos aún. Por algo será.

MALAS UVAS. Sinopsis:  Acaba un año. Empieza otro. Unos esperan casi todo. Otros casi nada. Hay barra libre de locura y no se puede invitar a cualquiera.

MALAS UVAS is also available in english under the title BAD GRAPES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s