Ocho currantes con talento. Ocho personas en las que mirarse.

 

Hoy toca ceder este espacio a personas que sí tienen talento. Amigos y/o compañeros de la necesidad y la inquietud audiovisual. Los hay de todas partes. De su padre y de su madre. Todos se merecen vuestra atención. La mía la tienen. Y mi admiración también.

ÀNGEL GRISALVO lo tiene todo para estar arriba. Tuve el gustazo de rodar con él un par de cortos y un videoclip. Ahora sigue volando en compañía de otros mejores. Cada vez que coge una cámara se avecina el orgasmo porque nadie la toca como él. No hay nada como ver crecer a un buen amigo cuyo dedo señala que todo va viento en popa. Sé que volveré a trabajar con él, pero cada cosa a su tiempo. De momento acaba de ganar un buen premio con Move-it, un corto-documental sobre jóvenes emprendedores.

BLAS RUEDA es uno de mis maestros. Tuvo la enorme paciencia de enseñarme a estar sereno en el momento oportuno. Desprende tanta ternura como verdad. Un amigo para siempre, un vecino en todas partes, un genio supremo. Las raíces de uno de sus futuros proyectos empezó a seis manos en mi casa de Jaén. Hay ganas de verlo, pero habrá que esperar. De momento lleva a sus espaldas un maravilloso proyecto llamado échalecuento. Yo estoy deseando verle en acción.

JUAN JOSÉ PATÓN fue el primero en ponerme una cámara de las de verdad encima del hombro. Supo darme confianza antes que se la pidiera. Ser de Linares ya es toda una ventaja porque las gentes de ese país tienen el arte como gran oficio escapista. Adora el entretenimiento y la diversión por encima del bien y del mal. Ahora anda caminando entre zombies, será por eso que se le ve más vivo que nunca. Zombie World es su nuevo corto.

XAVI FAR es la energía elevada a la máxima expresividad. Su pulso con el foco es milimétricamente preciso. Por las mañanas amansa a las fieras y el resto del día se desahoga con el cine. Lobo guardián que no se anda con chiquitas y que siempre está ganas de carne fresca. Hay que tenerlo delante para dejarse conquistar por su actitud magnética. Su último trabajo es el videoclip de Amants, canción hiper-pegadiza del grupo Acousters.

FRAN TORRES va de pequeño por la vida. Su altura le permite ser más rápido que los demás. Donde los demás sentimos vértigo, él no siente ni cosquillas. No hay diseñador gráfico más libre e imprevisible en todo el condado jienense. Cuando le da por sacarle punta al lápiz, lo mejor que podemos hacer es sentarnos y contemplar. Cualquier día pega el estirón y nos da una sorpresa. Confieso que sus habilidades me matan de envidia.

VÍCTOR NAVARRO REMESAL es un caníbal insaciable. Amante de los callejones con muchas direcciones y sin salidas de emergencia. Nuestro nivel de afinidad es incalculable por la cantidad de toneladas y toneladas de complicidades que nos unen. Incluso en las diferencias estamos de acuerdo. Escribe porque tiene cosas que decir y porque sabe. Su siguiente proyecto se llama El Comecuentos y tiene una pinta que pa’ qué. Acaba de terminar su primer temporadón radiofónico en La Inercia y algo me dice que todo esto no ha hecho más que empezar.

JUAN ANTONIO ANGUITA se dedicaba a hacer cortos antes que yo supiera que siendo de Jaén se podían hacer ese tipo de cosas. Rara avis: un cuerpo pegado a una cabeza en constante ebullición. No para porque si te paras dejas de existir o existes solamente a medias. Una vez lo vi en la tele y pensé: ‘si él puede, yo también’. Han pasado los años: él sigue saliendo y yo no. Porque el que vale, vale. Está a punto de presentar Peatones, su primer largometraje. Mientras tanto le da al teatro (la madre del cordero) y a webseries como El Apartamento, de cuyo piloto es el responsable.

RAMÓN LÁZARO es un animal tan incorregible como adictivo y necesario. Genio sin figura. Cuando creas que se te ha ocurrido algo, olvídalo: él ya lo ha pensado antes. Uno de los últimos guionistas románticos que todavía creen en el oficio. Si le tiras una piedra te la devolverá con más fuerza y una sonrisa sarcástica. Cualquier día nos vamos a tener que sentar en serio para que la broma se haga realidad. Zombies: Human End es el nombre de su último y reciente cortometraje.

Anuncios

Una respuesta a “Ocho currantes con talento. Ocho personas en las que mirarse.

  1. No puedo hacer más que agradecerte lo que has dicho de mí y enviarte un abrazo enorme. Y que sepas que tú también deberías estar en esta lista… Pero tu modestia-desde que te conocí en estudiodecine- es demasiado grande para eso. No te preocupes: todo tiene su recompensa. Y a ti te llegará porque la mereces no solo por tu talento sino también por tu humanidad.
    Y basta de chuparnos las pollas… XD Que tengo un pedazo de corto que montar!
    Besazos!
    Pd: hacemos otro café? Hay mucho de qué hablar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s