Canciones que hacen risa

 

Los Martínez son primos míos, no solo porque compartimos apellidos sino porque creemos que la música es un medio estupendérrimo para difundir el humor. También porque viven en Barcelona y saben rodearse de los mejores cómicos y amigos para hacer su trabajo. Canción de amor definitiva es una magnífica suma de talentos delante y detrás de las cámaras.

Auténticos animales feroces como Miguel Noguera, Juanra Bonet, Álvaro Carmona, Godoy, Berto Romero, Tomàs Fuentes, El niño de la hipoteca y mi buen amigo Dani El Rojo aparecen dándolo todo en esta genial requete-composición a cargo de Los Martínez. No es tan previsible como los Informativos de TVE, así que podéis verlo hasta el final. También este post, que trae regalito.

El regalito, sí, aquí va. Al hilo de este asunto aprovecho para devolver al presente otros referentes del cóctel músico-humorístico:

Académica Palanca era un grupo de los ’90 que me enseñó a reír durante la adolescencia en programas nocturnos y magazines tan inolvidables como Lo + Plus.

La primera vez que escuché al mallorquí Ricky López fue en el mejor programa de la radio de todos los tiempos: Gomaespuma. De eso hace un porrón de años y todavía sigue dando guerra por ahí con sus canciones, sus chascarrillos, su calva y su guitarra.

No podían faltar los todopoderosos Tricicle, maestros absolutos del humor ‘mudo’. Este gag es fundamental, básico e imprescindible en el manual del buen sentido del humor. Tan primitivo como fascinante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s