‘Momentos Jango’

Un programa de TV pasa a la historia por la cantidad de ‘momentos televisivos’ que suceden en él. Son escasos porque son tan maravillosos como difíciles de repetir. Un concurso no pasa a la historia si nunca da su gran premio, un reality no cumple su función si sus concursantes no se salen de lo previsible, un late night no traspasa la pantalla si no hace al espectador partícipe de su locura.

El ‘momento televisivo’ durante la entrevista en un late o un magacín es impagable y suele necesitar un guión abierto a fuertes dosis de improvisación , un cambio habilidoso en el estilo de realización, un presentador que finja querer mantener el orden del programa, uno o varios colaboradores que sepan animar el cotarro y, sobre todo, un entrevistado que deje a un lado sus vergüenzas y juegue a ser el punto principal de ebullición.

Claro que todo eso está chupado cuando el invitado es Jango Edwards, quien sabe de TV más que la propia TV. El ‘momento televisivo’ hace que el espectador se sienta orgulloso de estar sentado frente al aparato y afianza más el show en cuestión.

Aquí van dos buenos ejemplos de ‘momentos Jango’ : el primero tuvo lugar en el gran magacín ‘Nulle part ailleurs’ de Canal + Francia (en España se adaptó en 1995 con el nombre de ‘Lo + Plus’ ) y el segundo sucedió trece años después en ‘Buenafuente’ (nuestro late night por excelencia).

Anuncios

Una respuesta a “‘Momentos Jango’

  1. Se puede liar parda, pardísima, para meterte en un psiquiátrico, para meterte en la cárcel, o puedes liarla como Jango.

    Dios, esto es lo que me pierdo por no vivir en España, Buenafuente a diario. Menos mal que Internet hace que pueda reirme con acento español. Muchas gracias por el aporte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s