Cómicos en la gran pantalla

Mañana viviremos una jornada muy especial en 40ALASOMBRA, ese ciclo de cine que comenzó hace poco más de dos semanas y en el que tantas joyas estamos teniendo la ocasión de visionar.

La figura del cómico no siempre ha estado tan valorada como debería teniendo en cuenta que es parte esencial de la memoria no sólo de la gente, sino también de un país y de una época concreta. A la cultura norteamericana no sólo le debemos muchos de los más grandes actores, directores, cantantes, compositores, pintores y escritores. Allí también han surgido los cómicos más brillantes y genuinos de todos los tiempos.

El cine siempre es útil y aún más cuando éste opta por entretener al público con respeto y complicidad. Y si además de entretenernos, divertirnos y hacernos sentir parte de algo único se encarga también de recordarnos alguna figuras imprescindibles de un oficio tan necesario como el del cómico, pues mejor que mejor.

Si hay dos cómicos que merecen ser (re)conocidos y recordados por el peso de sus obras son Lenny Bruce y Andy Kaufman. El cine, además de útil, también ha sido muy justo con ellos al plasmar sus vidas en la gran pantalla sacando el mejor partido a la maestría de dos animales de la interpretación (concretamente camaleones) como son Dustin Hoffman y Jim Carrey.

Dos representaciones excelentes e irrepetibles en dos biopics de tremenda altura: Lenny y Man on the moon. Como para perdérselo, oiga.

De momento y para abrir boca os dejo con las dos perlas originales. El primer video es otro de los célebres monólogos del sarcástico y todoterreno Lenny Bruce. El segundo corresponde a una de las entrevistas que David Letterman realizó al siempre imprevisible Andy Kaufman en el que todavía hoy continúa siendo mejor late night de todos los tiempos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s