Muy pocas a la sombra

Quedan cuatro días y sólo cinco películas para cerrar el chiringuito de 40ALASOMBRA, un ciclo de cine donde hemos tenido oportunidad de disfrutar con obras de directores de la talla de Milos Forman, Clint Eastwood, Martin Scorsese, Alfred Hitchcock, Wim Wenders, Juan Antonio Bardem, Sam Mendes, Michael Haneke, Quentin Tarantino, Stanley Kubrick o Gus Van Sant.

También ha habido sitio para otros nombres menos conocidos (pero igualmente interesantes) por el gran público como Cesc Gay, Darren Aronofsky, John Ajvide Lindqvist, Mar Coll, Laurent Cantet, Lars Von Trier, Todd Solondz, Cristian Mungiu o Jorge Sánchez-Cabezudo.

La gran pantalla nos ha regalado momentos visualmente inolvidables y narrativamente deliciosos a través de rostros como los de Alberto Closas, Dustin Hoffman, Charlotte Gainsbourg, Peter Sellers, Tippi Hedren, Ethan Hawke, Jack Lemmon o el inolvidable Fernando Fernán-Gómez.

Historias que nos han sacado risas, lágrimas, suspiros, amores, odios y, por qué no decirlo, también algún bostezo. Alguno incluso ha tenido tiempo de echarse una cabezadita. Cosas del verano.

Esta tarde disfrutaremos de una de las más grandes películas que jamás ha dado el Cine: Casino de Martin Scorsese, con un reparto de lujo formado por Robert de Niro, Joe Pesci y Sharon Stone.

Pero ahí no queda todo. La cuenta atrás no baja el nivel de calidad de las cintas y mañana podremos visionar Chungking Express, la película favorita de Tarantino que además sirvió para consagrar al gran director chino Wong Kar-Wai, uno de los tipos con más talento natural tras la cámara y poseedor de un estilo visual directo e inquietante.

El final de 40ALASOMBRA está cerca y no molaría perdérselo..

Anuncios

2 Respuestas a “Muy pocas a la sombra

  1. Qué te voy a contar.. Si no es lo más grande que ha pasado en la historia después de la vida, que vengan Dios o Scorsese (si no son la misma persona) a decirlo bien alto y claro.

    Abrazos desde el séptimo cielo, que no arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s