Bret y Jemaine

En posts anteriores os hablé de HBO, la productora estadounidense de ficción televisiva que cuenta en su haber con series de factura tan impecable como Boardwalk Empire, Curb your enthusiasm, The Wire, Entourage, In treatment, Six feet under, Treme o la infatigable y gloriosa The Sopranos. Cosa fina, desde luego que sí.

Otra de sus series a tener muy pero que muy en cuenta lleva por título Flight of the Conchords (estrenada en 2007 en EE UU), que en realidad es el nombre con el que se dio a conocer el dueto formado por los cómicos neozelandeses (gentilicio de Nueva Zelanda, que por lo visto es un país aunque no conozcamos nada sobre su selección de fútbol) Bret McKenzie y Jemaine Clement.

La fórmula empleada por estos chicos ‘parece’ de lo más sencilla: imaginación, un puñado de chistes, música y caracterizaciones puntuales mezcladas con un punto de vista de lo más particular, irreverente y surrealista. Y digo ‘parece’ porque cualquiera que haya intentado escribir más de dos líneas con intenciones de hacer algo de risa sabrá de la complejidad del asunto. Efectivamente: no es tarea fácil.

Los pocos que seguimos haciendo malabares para conseguir material editado de Flight of the Conchords con subtítulos en castellano no podemos hacer otra cosa más que dar las gracias por megafonía a ese reducido grupo de solteros que tienen el suficiente tiempo libre para colgar y subtitular en Youtube algunas de las joyas de esta serie. Un buen pellizco en el culo de la risa.

Para muestra tres botones:

Anuncios

Una respuesta a “Bret y Jemaine

  1. querido amigo
    debo decirte que esta serie produce una adiccion similar a la coca cola, con la unica diferencia que esta serie tiene un final y la adiccion por la bebida negra es infinita.
    si necesitas links de descarga te los paso para que disfrutes de las dos unicas temporadas.
    un abrazo de oso para usted

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s