El placer de Tranvía Crucis

tc

Seis meses de mucho esfuerzo, pero sobre todo seis meses de placer. De absoluto placer.

Placer de trabajar intensamente junto a Jorge Pastor, a quien considero el periodista más útil, terrenal y valiente de Jaén. Porque mira donde otros apartan la vista. Porque escribe donde otros guardan silencio. Porque se pregunta cosas cuyas respuestas nos atañen a todos. Porque es pura entrega. Pura raza. Pura humanidad. Puro oficio. Mi admiración por él sigue creciendo cada minuto.

Placer también de grabar con un equipo de realización cuyo talento es más que notable, digno de mi profunda admiración y respeto. Un equipo de seres humanos (con todas las letras) formado por Sandra Ruiz, Emilio León, Marcos Rodríguez y Sergio Navas. Seres humanos que me ganaron desde el primer minuto, la primera palabra, la primera mirada. Seres humanos de los que vienen haciendo falta ya, ahora.

Placer de escuchar y aprender a escuchar con Marcos David Cabrera. La bondad infinita hecha hombre. Currante, apasionado y muy serio en sus labores. Solidario, dando siempre la cara y defendiendo su parcela con uñas y dientes. El guerrero del sonido. El Puyol de los hercios.

Placer de compartir habitación, frío, calor, sushi y hamburguesas durante dos meses con Frank Gutiérrez. El mundo estaría sobradamente arreglado si alguien atendiera a nuestras largas disertaciones. Ríete del 15-M, la primavera árabe y las cajeras de supermercado. Si voy a encerrarme con un hombre en una habitación durante horas para disfrutar, que sea con él. Masterclass absoluta de montaje y paciencia.

Placer de estrujar la sesera, rematar ideas y aflojar locuras con Joaquín Carrascosa y Antonio Carrillo, que además han venido con nuevos y tiernos fichajes para la vida bajo el brazo. Placer también de sentir durante todo el rodaje la sombra de Ítalo, Enrico y Jesús con su cámara a cuestas, aportando risas y buen rollo, contagiando energía y retratando lo que no pudimos retratar los demás.

Placer de contar con gente tan solvente como Alan Arias dándole color al asunto, equilibrando atmósferas, matizando contrastes. Gente tan solvente como Nati Rodríguez maquillando imperfecciones, retocando castigos de la piel, embelleciendo el panorama. Gente tan solvente como Juanjo Labella haciendo visible lo invisible, universalizando lo pequeño, traduciendo la imagen al formato internauta.

Gente tan solvente como Marta Fernández poniendo voz a los vagones, afinando la garganta de la próxima parada, encantando serpientes con las cuerdas vocales. Gente tan solvente como Juande Ortiz sacando polvo del archivo, fotografiando los despueses, revelando tiempos anteriores.

Placer de disfrutar y descubrir a Berta Torregrosa y José María Cobo. Almas activas en la red. Tándem de oro para jugar al ataque sin ceder un sólo balón. Uña y carne durante los dos próximos meses. (Nota mental: habrá que ducharse otra vez todos los días). Gente guapa por fuera y, sobre todo, por dentro. Personas cuya calidad conviene tener siempre lo más cerca posible.

Placer de ver a dos bandas como Innermove y Beth Loring regalando sus canciones con absoluto altruismo y sin miedo a mezclarse con la política real de la calle. Placer de vivir aquella noche maravillosa entre amigos, disfrazando con su magia y sus sudores la penitencia de algunos ciudadanos que no merecen ser sometidos a la ignorancia de la inmensa mayoría.

Y lo último, pero sin duda lo más importante: el placer indescriptible de tener a Anna Ellina a mi vera antes, durante y, sobre todo, después de este proyecto. El motor de mi vida, de lo que hago, de lo que sueño, de lo que peleo, de lo que construyo. Insuflándome aire cuando me ahogo. Apoyándome cuando estoy a punto de caer. A su lado, cualquier vía crucis es un camino de rosas.

Hoy ha nacido Tranvía Crucis. Un proyecto que nace de la necesidad, alejándonos de los políticos actuales y buscando gente con cosas que aportar. Queremos aterrizar en lugares donde crezcan discursos basados en los matices. Queremos dibujar paisajes plagados de lógica y sentido.

Tranvía Crucis está hecho desde Jaén para  gente que vive en todas partes. Aquí tenéis el primer capítulo. Para todos y para todas. Sin excepciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s