[04.09.08- 04.09.18] DEU ANYS. DIEZ AÑOS.

Hoy hace exactamente diez años que me vine a Barcelona. Vine a estudiar y aprender de los mejores, de toda esa gente que llevaba años dándome un master por la tele y por la radio. Nada más llegar entendí que no sabía casi nada de casi todo. Ahora sé muchas cosas que no me hacen más listo que nadie, pero sí más consciente y feliz que cualquiera.

Podría poner la típica postal bonita de BCN. Esta ciudad es infinitamente bella y es prácticamente imposible retratarla fea. Pero he elegido esta imagen porque para mí sigue siendo la más importante. Os la explico rápidamente: aquel día Marlen me recogió en el aeropuerto y me acompañó en tren hasta la ciudad. Cargado de maletas y de nervios, salí del metro empapado en sudor, entonces Marlen me señaló por encima de la cabeza con una sonrisa, giré la cabeza y lo que vieron mis ojos fue este encuadre de la Sagrada Família. Con otras grúas y con muchos menos elementos, pero este encuadre fue mi primera imagen de Barna.

Nunca antes había pisado esta ciudad. Jamás imaginé que pasaría aquí diez años. Al principio de cada curso me consideraba un privilegiado. Ahora me pasa al principio de cada día que me levanto. Os lo juro. Este lugar me tiene absolutamente fascinado y me ha regalado momentos y experiencias que no se pueden explicar.

En diez años me ha dado tiempo a aprender y desaprender. A ir y volver. A entender y atender. A amar con la risa. A estudiar sin pensar en las notas. A ganar trabajos para luego perderlos por otros mejores. A odiar sin rencor. Dejar Barcelona durante unos pocos meses me empujó a una depresión jodidísima que no estaba en mis planes. Sólo logré salir volviendo a los brazos del Mediterráneo, del Eixample y de sus gentes. Pero sobre todo, volviendo a los brazos de ellas: de Barcelona y de mi compañera de viaje, con quien tengo la oportunidad de construir una familia que para mí es tan sagrada o más que la que me vino dada.

Y OS VOY A DECIR LO MÁS IMPORTANTE: de muy poco sirve estar en un lugar mágico tan hermoso si no tienes a tu lado a las personas que la hacen ser así. Gracias por traerme, Anna. Y sobre todo, gracias por echar raíces conmigo en este lugar que tanto nos apremia.

Visca Barcelona. Gràcies per tant. Seguim!

IMG_20180821_204327

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s